Festividad de la Inmaculada Concepción 2018

Un año más nos disponemos a celebrar la Festividad de nuestra patrona, la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, la cual viene con algunos cambios.

Después de un año lleno de emociones y momentos únicos, en el cual destacaron nuestras Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de nuestro 40 Aniversario, se nos presenta un año con ciertas complicaciones que han hecho variar el calendario previsto y las actividades a celebrar con motivo de nuestra patrona.

Entre las modificaciones más significativas se encuentra la suspensión de nuestra procesión junto a la imagen de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, la cual venía celebrándose durante los últimos cinco años. Ésto ha estado motivado por diversas causas, ajenas a nuestra formación, que no han permitido que la misma se realizase. Nuestra formación ha hecho un gran esfuerzo por llevarla a cabo, buscando en todo momento alternativas para paliar los problemas que se nos presentaban, sin embargo ninguna de ellas se adecuaba al lucimiento y pretensiones que deseábamos para este día. Agradecemos sinceramente y de corazón todo el trabajo y esfuerzo realizado por las distintas personas y entidades que nos han brindado dichas alternativas, esperando que en un futuro podamos recuperar este magnífico día.

Junto a dicha novedad, se ha creado también por parte de la Parroquia la celebración de una Misa de Vísperas y la Vigilia a la Inmaculada. Dicha vigilia se celebraba hace años en nuestra localidad a la par que las tradicionales Iluminarias, y desde la Parroquia se tratará de recuperarla desde este año, por lo cual animamos a la participación en la misma por parte de todos los fieles. Se llevará a cabo el Viernes 7 de Diciembre de 2018, a las 18:30 horas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Con respecto a la tradiconal Misa de la Inmaculada, se celebrará el día 8 de Diciembre de 2018, a las 12 horas, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, tras la cual, al no celebrarse la procesión, nuestra formación realizará una Ofrenda Musical, interpretando una selección de composiciones para nuestra Patrona y para todos los que a ella asistan .

Para finalizar los distintos actos disfrutaremos de nuestro Pasacalles en honor a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora. En él, y como es costumbre, recorreremos las calles de nuestra localidad, realizando diversas paradas en los establecimientos y domicilios que colaboran con nuestra formación donde, para deleite de los vecinos, interpretaremos múltiples marchas de nuestro repertorio. La cita será el próximo día 15 de Diciembre de 2018, con partida desde nuestra Sede, en Calle Asunción, 6, a partir de las 10:30 horas.

Deseando que todos los actos sean del agrado de los tobarreños y tobarreñas, les animamos a participar y sentirse uno más en estas fechas tan felices y agradables para nuestra formación y que marcan el pistoletazo a las próximas Navidades