Reconocidos con el emblema de plata de la Semana Santa de Alicante

Nuestra Agrupación Musical ha sido reconocida por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante con el Emblema de Plata de la Semana Santa de Alicante.

En el día de ayer recibíamos un Saluda por parte de D. Francisco Más Almarcha, Presidente de la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Alicante, en el cual nos invitaba al acto institucional y pregón que celebrará dicha hermandad el próximo Domingo día 18 de Marzo, a las 12 horas, en la Parroquia de Santa Teresa de Ávila. En él se albergaba una grata noticia, nos comunicaba la entrega del Emblema de Plata de la Semana Santa de Alicante.

Dicho reconocimiento nace de nuestra Hermandad del Lunes Santo alicantino, solicitándolo a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante, siendo ésta quien, a tenor de los motivos expuestos por la hermandad, ha decidido aprobar favorablemente y entregarlo a nuestra formación.

Para todos los integrantes de nuestra agrupación ha sido toda una sorpresa, y ante todo nos ha llenado de alegría e ilusión a las puertas de una nueva Semana Santa. Este emblema viene a ser un ejemplo más de la enorme sintonía que existe entre Hermandad y Agrupación, siendo, en este 2018, el décimo año consecutivo que acompañamos a su sagrado titular.

Debido a nuestra apretada agenda nos será imposible recogerlo en conjunto, tal y como merece y nos habría gustado, pero queremos agradecer a la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras el detalle y su consideración, y por supuesto a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante el poner en valor nuestro esfuerzo por la música y la Semana Santa. Es todo un honor el recibirlo y estaremos orgullosos de lucirlo el próximo Lunes Santo por las calles de la capital tras el paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras, haciendo patentes los estrechos lazos que unen las Semanas Santas de Tobarra y Alicante.